Sobre mi
Me cuesta mucho hablar sobre mí, entre otras cosas porque creo que no es tan importante quién soy, sino qué me ha sucedido y cómo he podido ir transformando tantas situaciones de extrema dificultad y sufrimiento en mi vida.Del cómo es de lo que te quiero hablar.
He ido dando forma y desarrollando un Método, que está en constante evolución, con el que poder traducir de una forma sencilla toda la información que desconoces pero que está en ti para que, como yo, puedas vivir plenamente hoy. Y junto con mis colaboradores, buscamos constantemente simplificar al máximo este camino para ti.
Hace apenas unos cuatro años, padecía muchos síntomas crónicos y degenerativos que sobrellevaba con muchos medicamentos diarios, que aunque me ayudaban, no conseguían librarme de dolores que me paralizaban y me hacían sufrir muchísimo.
Durante más de 20 años viví situaciones de gran estrés, pérdidas familiares, accidentes y mucho más… Tuve un infarto, una pancreatitis aguda grave, padecía de artrosis degenerativa y mi columna me producía un dolor tan intenso a nivel lumbar, dorsal y cervical que reducía mi capacidad de caminar y me tenía a la espera de una operación de alto riesgo de silla de ruedas. Si a esto le sumas una obesidad mórbida para la que sólo me ofrecían solución con cirugía, pues ya te puedes imaginar sutilmente, cuál era mi estado.
De lo que hablamos en Emoción Activa ®, es de la parte práctica y de cómo pude superar todo lo que durante este tiempo viví, ya no sólo a nivel de salud sino también a nivel de relaciones familiares y personales, así como en lo profesional y económico. Toda mi vida era el reflejo de mis programaciones o automatismos internos, que al ir entendiendo me permitieron ir resolviendo todas esas dificultades.
Para mí es muy importante que quede claro, que primero tomé conciencia de todo ello y me adentré en el proceso sola, sin nadie que me acompañase a entenderlo, ni nadie que me proporcionase teorías que sustentaran lo que sentía. Y si recalco esto, es porque creo que al igual que yo, todos tenemos la capacidad de encontrar la soluciones en nosotros mismos, sólo tenemos que creer que es posible. Yo no soy mejor ni peor que tú, por lo tanto si yo pude, tú puedes.
Después de 8 meses de trabajo interno, de conseguir entender situaciones, los médicos comenzaron a retirarme la medicación. Fue ahí cuando empecé a sentir que algo estaba cambiando de verdad. Entonces decidí formarme en Teorías basadas en estudios que explicaban y avalaban lo que me había pasado. Todas ellas defendían que en nuestras emociones y su comprensión puede estar la solución a mucho de lo que nos ocurre.
A pesar de mis conocimientos iniciales de Ingeniería y Psicología, lo que busqué en este momento, era entender qué había sucedido conmigo y profundizar así en la capacidad del Ser Humano y sus emociones. Por ello, busqué información sobre Decodificación Biológica, Hipnosis Ericksoniana, Trainer en Programación Neuro Lingüística, Decodificación dental, etc… Y me volví una incansable estudiosa de Milton Erickson, Carl G. Jung, Hipnosis Clínica, entre otras muchas teorías filosófica que demuestran lo que vivo a diario.
Estos estudios me sirvieron, por un lado, para fortalecer aún más el concepto de que Todo depende de mí y, por otro, para ver cómo lo que me había sucedido encajaba en muchas de las premisas de estos enfoques.
Me parece apasionante lo mucho que queda por descubrir en relación a toda la información inconsciente que poseemos y que no entendemos. Pero también siento que hay diferentes vías para entender tanto el quiénes somos como Ser Humano e individual, así como el qué hemos venido a hacer como Ser colectivo dentro de nuestro clan y de nuestra sociedad.
Somos conscientes de la complejidad que reside en la Mente Humana, que es directamente proporcional a la sencillez de muchos de los procesos que afrontamos pero que no somos capaces de entender. Ello es debido a nuestras profundas y arraigadas creencias.
La importancia de tratar a cada uno de nuestros consultantes como el Ser único que es, nos dota de la capacidad de estudiar y evolucionar constantemente, tomando consciencia de todo lo aprendido y nos hace más conscientes aún de lo mucho que seguiremos descubriendo junto a cada persona que quiera emprender un viaje hacia ella misma.
Te hablo de algo que aplico a diario. De otro modo no tendría derecho de hablar de temas tan profundos, ni podría llevarte de la mano por un camino que desconozco. Es muy bello para mí transitar por los caminos de cada una de las personas que me solicitan que les acompañe, siendo consciente en cada momento de que su camino es individual y propio, pero que no deja de ser un fiel reflejo del mío.