Cuando lees la frase y te paras a pensar en la palabra ESO, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?
Normalmente tenemos grabadas algunas situaciones en las que colocamos el foco con la intención de entender lo que queremos solucionar, y nos perdemos en razonamientos mentales que nos llevan siempre al mismo punto.
Otras veces queremos tener la razón en las discusiones, y nos enzarzamos en palabras y situaciones que no terminan nunca y que se convierten en un círculo vicioso.
Por lo tanto, lo mejor es entender que cuando estamos inmersos en una de estas situaciones, terminamos, de alguna forma, perdidos e incapaces de ser lo suficientemente objetivos como para separarnos de la situación y poder sin juicios, obtener una información mucho más clara. Sólo colocándome en el papel de observador externo voy a conseguir tener la visión adecuada para no perderme en la información que debo transformar.
Cuando discutes con alguien, cuando quieres que tu pareja sea de otra manera, cuando crees que no llegarás al final de mes, cuando te preocupas porque tu hijo no estudia, cuando se te repiten pensamientos constantes con ansiedad, angustia, impaciencia, etc… ¿En qué situación de estas te encuentras perdido? ¿Cómo puedes no perderte en ella?